Hace cinco años el paseo marítimo de Castelldefels amanecía… ¡Con un banco gigante!

El Ayuntamiento de Castelldefels había instalado un banco de grandes dimensiones en el paseo Marítimo, a la altura de la calle 11, un elemento arquitectónico singular que quiere sorprender la gente que pasea y que tiene la intención de servir de atracción y acontecer un nuevo emblema desenfadado y singular de la playa de Castelldefels.

Este ‘banco para gigantes’ se ha convertido en un nuevo punto de referencia para el vecindario y para los visitantes, y ya está haciendo la función de atracción para numerosas personas que se hacen fotografías. El nuevo banco, de cinco metros de largo y 1,2 m. de altura de asiento, es junto a la Oficina municipal de Turismo, sobre una de las plataformas de madera que ya existían.

El emplazamiento y la orientación de este elemento singular del mobiliario urbano —de espaldas al mar pero en un ángulo abierto— busca ofrecer a fotógrafos y fotografiados la oportunidad de tener un recuerdo enmarcado en el paisaje propio de la playa de Castelldefels: las dunas, el mar, las montañas y la salida y puesta del sol.

El regidor de Urbanismo y Obras en ese momento, Ramon Morera, dijo que era un elemento arquitectónico que atraería a las personas que se acercan a la playa: «es una aportación innovadora al paisaje del frente costero, que tiene la singularidad de reproducir los otros bancos de aquella parte de la ciudad, pero hecho a una escalera más grandes de la que es habitual».

En la actualidad, cada vez que pasas cerca del banco, siempre verás

turistas, vecinos realizando una fotografía para el recuerdo.