El autor Martín Carvajales nos presenta La familia Macran

La familia Macran es una obra de ficción contemporánea con una original propuesta narrativa que nos adentra en los entresijos y secretos de una familia propietaria de una cadena de grandes almacenes. A la vez, dos sucesos luctuosos perturbarán su buena imagen. ¿Accidentes o crímenes? Tanto los personajes principales como los secundarios están descritos con precisión y dotados de una complejidad importante, que desde el primer momento consigue que la trama enganche al potencial lector y empatice con la situación y las vivencias de los protagonistas.
¿Cuánto tiempo llevas escribiendo?
La afición por la lectura me viene de lejos cuando en la empresa creaba cuaderno de estilos, marketing, publicidad y ventas para la formación de comerciales. Con posterioridad, en octubre de 2016, publiqué mi primera novela titulada Tengo tantas cosas que contarte, sobre los internados en la época franquista.
¿Qué es lo que más destacarías de tu libro?
En primer lugar, el valor de la auténtica amistad, reflejada en los tres principales protagonistas, que prevalece por encima de todos los avatares de sus vidas. En segundo lugar, el trauma de la familia propietaria de los Almacenes Macran, al pasar de la opulencia a la crisis del petróleo (año 1973) y a la fuga de sus principales ejecutivos.
¿Qué va encontrar el lector en tu obra?
Tres historias de amor. Dos misteriosas muertes. La convulsión que supuso la primera crisis del petróleo en las economías mundiales, junto con la caída de las bolsas, cierre de empresas y frenazo del consumo. Esta grave circunstancia tendrá una repercusión trascendental sobre la familia protagonista propietaria de la cadena de grandes almacenes Macran.
Se da la circunstancia de que, en estos momentos, volvemos a tener los mismos problemas: el encarecimiento de los precios del petróleo, gas y electricidad, una de las principales consecuencias de la invasión rusa de Ucrania. Ello hace que el libro sea más interesante para conocer lo sucedido.
Desde La Voz te deseamos el mayor de los éxitos.