30 años de historia

Cuando un grupo de personas, a principios de los noventa, sacaron la idea de hacer una obra de teatro para el pueblo de Castelldefels, poco se podían imaginar que 30 años después, dicha idea celebraría sus tres décadas de puesta en escena. Y así es, el pasado sábado 6 de agosto del 2022, el espectáculo piromusical que da inicio a la Fiesta Mayor de Castelldefels, cumplía su trigésimo aniversario después de dos años sin representación debido a las medidas anti covid.
La representación fantástico-medieval se ha convertido en uno de los espectáculos más esperados a lo largo del año, donde padres e hijos disfrutan durante una hora aproximadamente de la lucha del bien contra el mal, dragones, brujas y combates épicos de espadas.
Basada inicialmente en el teatro de la compañía “La Fura dels Baus”, la representación ha ido adaptándose a lo largo del tiempo pero manteniendo la magia del principio y se ha convertido, con el paso de los años, en una gran propuesta para comenzar las vacaciones de verano de muchas personas.
Desde el principio, la Agrupación de Cultura Popular de Castelldefels ha sido la encargada de su organización junto con el Ayuntamiento de Castelldefels, y durante años los miembros de dicha Agrupación han participado activamente tanto en las labores de montaje como de representación de la misma. Hoy en día cualquier vecino de Castelldefels tiene la posibilidad de participar como actor encarnando a cualquiera de los personajes que dan vida a tan carismática obra de teatro.
La “Llegenda del Gar i Got” es, por lo tanto, la oportunidad de muchas personas de colaborar en las fiestas del pueblo de una manera fácil, divertida y entretenida y de esta forma ser parte de la historia.

Después de 30 años alegrando a grandes y pequeños con el terrorífico baile de las diablesas, la invocación de la bruja a Lucifer o la llegada triunfal de Sant Jordi para defender el pueblo de Castelldefels de la oscuridad y el mal con la ayuda del Drac Gar i Got o de la magia del hechicero, la “Llegenda del Gar i Got” está más viva que nunca y en cada representación la ilusión de los organizadores, actores y público la hacen especial y única.
Es por eso por lo que tras estos años en primera línea de la programación de las fiestas del pueblo es justo reconocer a todas y cada una de las personas que desde el principio hasta la última representación, de un modo u otro han participado o colaborado para conseguir que sea reconocida por todo el Baix Llobregat.
Quedan muchas representaciones por llevar a escena en años venideros, pero, de momento, vamos a felicitar a esta obra de teatro que ha conseguido formar parte de la historia del pueblo de Castelldefels y que no hubiera sido posible sin el amor, la ilusión y la entrega, año tras año, de muchas personas, vecinos y vecinas de nuestra ciudad.
VISCA LA LLEGENDA DEL GAR I GOT