• La entidad ha organizado, para este jueves 10 de noviembre, una jornada teórico – práctica con uno de los mejores entrenadores del país centrada en conceptos específicos sobre cómo afrontar situaciones ofensivas y defensivas tras un bloqueo directo.
• Todos los entrenadores del club están convocados y el trabajo específico a pie de pista se realizará con el senior masculino del club.
• Esta acción se suma a las múltiples iniciativas impulsadas por la entidad centradas en la formación personal y deportiva de sus jugadores y entrenadores.
El Club Bàsquet Joventut Castelldefels ha organizado un nuevo clínic formativo para entrenadores y jugadores de la mano de uno de los referentes del baloncesto nacional. Este jueves 10 de noviembre, de 19:30h a 20:30h, Josep Maria Raventós, ex entrenador del Carplus Fuenlabrada al inicio de esta temporada, impartirá la segunda jornada teórico-práctica de la historia del club sobre cómo atacar y defender el bloqueo directo.
Esta acción, que contará con todo el elenco de entrenadores y entrenadoras del club y con la participación del senior masculino, servirá para profundizar en la idea del club de formar a todos sus miembros en conceptos específicos de baloncesto para adquirir mayores conocimientos aplicados al juego.
La jornada arrancará a las 19:30h en el CEM Can Roca, donde el público podrá acceder libremente a ver la masterclass de Raventós.
En esta segunda edición, tras la inaugural durante la temporada pasada en la que participó Josep Maria Planas, el Club Bàsquet Joventut Castelldefels contará con la visita de un experimentado entrenador en las mejores categorías del baloncesto español. Raventós inició su carrera en las categorías inferiores del Club Bàsquet Joventut de Badalona, de donde pasó al CB Prat para entrenarlo en LEB Plata. Posteriormente dio el salto a LEB Oro como técnico principal del Força Lleida Club Esportiu. Tras su periplo en años venideros por liga EBA, en 2015 aterrizó en Fuenlabrada como entrenador asistente hasta que en 2021 ocupó el cargo de primer entrenador del club. El pasado mes de octubre finalizó su vinculación con el Carplus Fuenlabrada y ahora mismo se encuentra en búsqueda de su futuro proyecto.
Con su presencia en nuestra ciudad, los cerca de 15 entrenadores del Club Bàsquet Joventut Castelldefels podrán profundizar en sus conocimientos para aplicarlos en el día a día de los más de 130 jugadores que conforman el club.