En 1992 se inauguraba BACI, en Port Ginesta, en la playa de Castelldefels – Sitges como inicio de la experiencia para los recién llegados de Italia. Luego tres años después el restaurante Casanova, ofreciendo a los clientes una carta con especialidades italianas.
La familia Faraco al completo, encabezada por Salvatore Faraco y Silvia Fontanazza, y completada con los hijos, rápidamente se pusieron al día en Castelldefels con la típica comida a las recetas italiana, la tradicional y la suya.
Uno de los primeros restaurantes italianos originales. Poco a poco, Baci se hizo un hueco en la gastronomía local y con mucha afluencia de público del área metropolitana.
La familia Faraco se integró por completo y fue acogida con mucho cariño por una ciudad, unos comensales y la prensa con buenas referencias y elogios. La familia creció con las respectivas parejas (Oriana y Montse). El restaurante creció también con un equipo profesional muy unido y, en 2011, con los cambios en el puerto, se dio el salto a Spriz, con local ahora independiente y más espacioso.
La fidelidad, la incorporación de nuevos platos y un trabajo continuado, atento y amable, han dejado a Spriz como un referente de la cocina italiana en Castelldefels y Barcelona. Como colofón, obtuvo el premio “Tenedor de Oro” de 2021 y en 2022 el Gremio de Hostelería de Castelldefels le entregó una placa conmemorativa por toda su trayectoria y La Voz una placa por su décimo aniversario.
¡Felicidades!