Adiós a otro negocio histórico, la DROGUERÍA MARTÍNEZ

La droguería abrió de la mano de Pedro Martínez Carrasco y Maria Coll Pugès, abuelos del actual propietario. Estos eran de Gavà y allí ya regentaban un pequeño negocio tipo colmado. El abuelo Pedro era pintor y en los años 50 con la urbanización de la playa y de Montemar trabajaba en Castelldefels, por lo que, en aquella época, se vinieron a vivir aquí y se instalaron en la calle del Pitort y, al poco tiempo, se trasladaron cerca de la plaza de los columpios en Montemar bajo.

Fue en abril de 1961 cuando abrieron la droguería y donde ya empezó a trabajar Pere Martínez Coll, padre del actual propietario. Al poco de abrir la tienda, pasaron a vivir en el piso de encima de ésta. Castelldefels era un pueblo en crecimiento y cuando Pere Martínez Coll se casó con Pepita Fusté Sebastià, ésta también se “apuntó” a trabajar en la droguería, donde a su vez estaba Josep Martínez Coll, tío del actual propietario, quien, tras casarse, trajo a su mujer, Donna,  a trabajar en la tienda. Eran los años 70 y con el boom del turismo había trabajo para todos.

Pere Martínez Fusté, el actual propietario, entró en el negocio al acabar los estudios de BUP, a finales de los 80, con su hermana Pepita, que ayudaba de vez en cuando en fechas señaladas, como Semana Santa, Navidad… Al fallecer el abuelo Pedro, el tío Josep se fue a Canadá con su mujer, Donna, y se quedaron en la tienda la segunda y tercera generaciones (con la incorporación de Jordi, hermano del actual propietario), hasta la jubilación de los padres, Pere y Pepita.

Actualmente,  Pere Martínez Fusté lleva la tienda con la misma ilusión con la que empezó su abuelo y su padre, siempre ayudando a los clientes y aconsejándoles lo mejor con artículos de primera calidad. Es por eso por lo que, Pere, desde estas páginas quiere agradecer a todos sus clientes y amigos la confianza que depositan, día tras día, en la droguería.

Hace unas semanas, La Voz de Castelldefels entregó una placa por el aniversario y a desearles que sigan en esta línea por muchos años más.

Artículo Año 2017