Gelateria Palermo

En 2023 la heladería Palermo cumple 5 años en Castelldefels

Fuimos a visitarlos y sus propietarios, Daniel y Ione, nos contaron que todo comenzó allí por el año 2002, cuando Daniel, amante incondicional de los buenos helados, decidió como autodidacta, incursionar por el fantástico mundo de la fabricación artesana de los helados, primero con literatura, leyendo libros de maestros heladeros de jerarquía internacional y luego realizando cursos, tanto en Argentina, como en Italia, y hasta en Jijona con los más renombrados maestros españoles. Así, cada vez más fue aprendiendo la técnica de esta ciencia que aunque parezca fácil, no lo es. Él nos cuenta que hay que conocer bien y entender de los valores nutricionales de todos los ingredientes que participan en la mezcla inicial para que proporcionen, como resultado final, un helado equilibrado y de calidad. Sus primeras creaciones de forma casera fueron para su familia que, como él mismo comenta, servían de “conejillo de indias” para los primeros intentos, pero a medida que pasaba el tiempo, los resultados iban mejorando y ese helado ya empezaba a gustar no solo a su familia, sino también a amigos y vecinos que ya se lo querían comprar y empezaban a insistir en que abriera una heladería.


De padre heladero en su Argentina natal, aún conserva con cariño muchas recetas heredadas de su familia, de las cuales aún echa mano de algunos secretos que pone en práctica hoy en día. A pesar de estar al día con las nuevas tendencias y disponer de maquinaria de última generación, él mismo se identifica como un heladero de escuela clásica, un buen chocolate, del sabaione, o sambayón como le dicen en Argentina, y, claro, no podía faltar el dulce de leche que tiene locos a sus fans, los clásicos de siempre como el tiramisú y cheese cake, y algunas de sus creaciones más gourmet como el ya muy solicitado apio y lima, o flor de azafrán y jengibre, pero algo que lo caracteriza es que siempre hay alguna novedad en su vitrina.

Para finalizar, Daniel nos comenta que utiliza ingredientes de primera calidad, tanto para los sabores de crema, como para los sorbetes, los cuales son producidos a partir de fruta natural y en cantidad abundante, de ahí la potencia de sus sabores, con una amplia gama de sabores veganos; también dispone de sabores sin azúcar añadido y el 99% de la producción es ya sin gluten. ¿Algo prohibido en su obrador? Productos hidrogenados, grasas trans y colorantes artificiales. En definitiva, una excelente opción para visitar, ser siempre recibido con una sonrisa y deleitarse con un buen helado.

Carrer d’Arcadi Balaguer, 43, 08860 Castelldefels,
Teléfono: 935 31 55 11 –
Hacer un pedido: glovoapp.com