Club Atlético Castelldefels (1975/1998)

“Todo tiempo pasado fue mejor”, las jóvenes estrellas del fútbol local se reunieron en el Restaurante Bocados para recordar sus hazañas deportivas y disfrutar de una buena cena.

El Atlético fue un club especial con personajes todos del pueblo de Castelldefels, con un partido de fútbol especial contra el Badajoz de 2ª A, que tenía en el banquillo a José Emilio Santamaría (exjugador del Real Madrid). La gestión la realizó nuestro querido vecino José Francisco Santana Espejo, año 1980, según Carlos de Frutos.

En la portería se encontraba el juvenil Escudero (16 años) y en un futuro también Blay, que fue guardameta del Castelldefels y también del Futbol Club Barcelona. El delegado del equipo era Pedro Martínez Romera y el entrenador, Antonio TORRALBA. Posteriormente fue un exjugador, Antonio Galiot.
Compartían el campo de la Vía Férrea con la UE Castelldefels, con quien se fusionan en el año 1998, anteriormente habían jugado en 2ª Regional. Tenían dos camisetas: una blanca y otra verde. Hay que mencionar que hacían un cuadrangular con el Can Roca, el Castelldefels, el Vista Alegre y el Atlético.
El presidente fue José Castillo. Una mayor información nos la suministró Antonio López Alfaro, que fue jugador y directivo de la entidad, quien nos aporta la ficha federativa Catalana de Futbol. Y Ángel Ramos, quien provisionó el nombre de los comensales y de los jugadores ausentes. También contaban con un equipo de futbol sala que jugaba por la zona en torneos.
El Club Atlético Castelldefels tenía algunas particularidades: 5 jugadores se llaman igual: “Antonio López”; eran todos jugadores del pueblo de Castelldefels; Chaparro jugó en los 4 equipos que tuvo la ciudad. Otros futbolistas que vistieron su camiseta son: Periqui, Milán, Feliz, Carlos y Paco Revert.
Estas son las glorias del futbol local, con cariñosos apodos y hermosos sobrenombres.