Celebración 50 aniversario:

UNIÓN DEPORTIVA VISTA ALEGRE

Muchos aficionados tenemos en el recuerdo la fundación del club en el año 1974 por unos vecinos del barrio de Vista Alegre que se reunían en el bar del El Maño. Atrás quedan muchas historias y emociones en el recuerdo; sentimientos que en ocasiones cuesta expresarlos.
Un equipo, una afición y un barrio donde se vive y se disfruta del deporte entre amigos eran nuestra pasión. Éramos felices jugando en cualquier terreno, nos bastaban cuatro montones de piedra como porterías y a jugar. Concurríamos jóvenes y veteranos.
Se formaban equipos en cada barrio, recordemos: la Fifa, la Rocalla, Juan XXIII, Peña Bética, Atlético Castelldefels, Lemos-Bar; Peña Madridista, San Antonio 66, el Castillo. Ya existía la UE Castelldefels y, poco tiempo después, se formaron la UD Vista Alegre y la UD Can Roca.
La música también formaba parte de nuestro ocio y se complementaba perfectamente con el deporte. La minifalda, los pantalones campana, el movimiento hippie y como bandera el pop o, como también lo llamábamos, la “música moderna”
Y La amistad, un pilar importante en esta movida.
Durante este tiempo, la Unión Deportiva Vista Alegre se ha mantenido fiel a sus principios. Muchos recordamos el interés o el rumor “fundado” que circulaba de que iría bien la fusión con el otro equipo del pueblo. Esto siempre fue rechazado porque conllevaría la desaparición de este club, de su historia, de sus socios y aficionados
La Escuela y el fútbol base. Otro hecho importante en la historia del club. En primer lugar, para nosotros el deporte base tiene que estar unido con la formación de los niños. Seguimos apostando por el juego limpio en el campo y en la grada. Creo que a estas edades no es buena la obsesión por ganar, los niños tienen que divertirse jugando al fútbol.


Ya en nuestros días, recordamos que el pasado día 27 de noviembre del 2023, se inauguró la reforma de las Instalaciones Municipales de futbol con el nombre Estadio Municipal Can Vinader Fernando Pintado en memoria de nuestro expresidente, un pilar fundamental en la historia del club y que se desvivía por el club. Estuvo presente la familia de Fernando Pintado y se les hizo entrega de una placa conmemorativa. Además, se nombró presidenta honorifica a su esposa, Natividad Cruz Carmona.


Acto seguido, se hizo la presentación oficial de la escuela de futbol base U.D. Vista Alegre, y los equipos amateurs y el primer equipo en un ambiente fantástico que contó con la presencia de la entonces alcaldesa María Miranda
El domingo 26 de marzo de 2023, después de 20 años, se reunieron las exjugadoras del club
U.D. Vista Alegre para disputar un partido contra las veteranas del R.C.D. Espanyol, dándoles las gracias por su estimable colaboración. Fue un día de alegría, anécdotas y emociones.

Contamos con la presencia y colaboración de la presidenta honorifica, Natividad Cruz, que junto al Sr. Santiago Bielsa Gil (El Maño) y la junta directiva entregaron unos trofeos para ambos equipos. Es muy gratificante ver a uno de los fundadores del club, Santiago Bielsa El Maño, compartiendo estos momentos.