Llegan las Fiestas del Mar de Castelldefels 2024

Programación completa

Viernes 12 julio:

20 h a 22 h: Exhibición de country con Castelldefels Balla Country. Plaza de las Palmeras.

22 h: Encendida de bengalas como aviso de avistamiento de ataque pirata en Castelldefels a cargo del grupo de Diablos de la Agrupación de Cultura Popular. Desde tres torres de vigilancia de la ciudad:

  • Torre del Castillo de Castelldefels
  • Torre Can Roca de Baix
  • Torre Can Gomar (Espacio Joven La Masía)

22.15 h: Concierto del Ciclo Contrabaix con Jonathan Herrero & The Big Easy’s Crew. Jardines del Castell. Entrada gratuita.

Sábado 13 de julio:

19 h: Pasacalle de piratas acompañados por los Tabalers de Castelldefels de la Agrupación de Cultura Popular por el paseo Marítimo. Inicio en la plaza de las Palmeras y final en la calle 11.

20 h: Desembarco de piratas en la playa. Espectáculo dirigido y coordinado por Performing Arts. Zona de la calle 11.

 21 h: Sardinada popular a cargo de la Agrupación Piratas Sardineros y Trabucaires de Castelldefels. Solar del paseo Marítimo, 161-163. Para celebrar el 25.º cumpleaños podréis disfrutar de una exposición de los carteles de la fiesta y de una compilación de veinticinco años de fotografías de la sardinada.

22 h: Encuentro casteller con la participación de los Castellers del Prat y los Castellers de Castelldefels. Plaza de las Palmeras.

23.30 h: Fuegos artificiales en la playa. Delante del paseo Marítimo, entre la calle 13 y la calle 15.

23.45 h: Baile con el grupo Ismael González, que presenta la Gira 10 Aniversario. Junto a toda la banda hace un repaso de las canciones más conocidas de todos los tiempos, versionadas en clave de pop fusión flamenco, en la plaza de las Palmeras.

Domingo 14 de julio:

21.30 h: Habaneras con el grupo Barcarola. Habrá reparto de ron quemado. Plaza de las Palmeras.

Actividades deportivas

Sábado 13 de julio

De 11 h a 16 h: Regata social Virgen del Carmen. Club Marítimo (paseo Marítimo, 11).

Sábado 13 y domingo 14 de julio

De 9 h a 20 h: Campeonato de Voleiboom en la playa. A la altura de la c/ Mástil (zona Apeadero). www.voleiboom.com

Mercado del Mar

Muestra de comercio local, restauración y artesanía.
Lugar: paseo Marítimo, entre la calle 11 y la plaza de las Palmeras
Fechas: 12, 13 y 14 de julio
Horario: Viernes 12: de 18 h a 24 h, sábado 13: de 17 h a 24 h, domingo 14: de 17 h a 22 h.

Actividad Religiosa

Martes 16 de julio

18 h: Misa solemne en honor de la Virgen del Carmen. Iglesia de Nuestra Señora del Carmen (Can Bou). A continuación se realizará la procesión marinera.

Itinerario de la procesión: salida de la Iglesia de Nuestra Señora del Carmen (Can Bou), av. Ciudad de Málaga, av. Constitución, c/ Dr. Fleming, c/ Arcadi Balaguer, c/ Dr. Ferran, c/ Santiago Rusiñol, c/ Obispo Urquinaona, c/ Dr. Marañón, pl. Juan XXIII, c/ Dr. Marañón, av. Manuel Girona, plaza Colon, av. Canal Olímpico, c/ 17, plaza de las Palmeras, paseo Marítimo hasta el Club Náutico donde embarcará la Virgen hasta el Club Marítimo, si el estado del mar lo permite. En caso contrario, el recorrido se realizará por carretera.

Organización: Club Marítimo de Castelldefels, Club Náutico de Castelldefels y Parroquia de Santa María de Castelldefels.

Servicio de autobús gratuito

Sábado 13 de julio

De 18.15 a 02.15 h: Habrá servicio de autobús gratuito desde el centro a la playa y a la inversa. Paradas: c/ Santiago Rusiñol, esquina c/ Pintor Sierra Santa y c/ 11, esquina paseo Marina.

Pañuelo pirata

A partir del 1 de julio y hasta el último día de las Fiestas del Mar, se pondrá a la venta el pañuelo pirata de las Fiestas, en la Oficina de Turismo de la playa y en la Oficina de Turismo del centro. El pago debe ser en efectivo y el precio es de 1,50€.

En caso de lluvia o situaciones atmosféricas adversas, las actividades de las Fiestas del Mar quedarán suspendidas.